
Esta claro que el lujo esta muy demandado pero como no es facil alcanzarlo pues las ventas son inferiores a la productividad de las piezas de lujo.
¿porqué?
Mi conclusión es que aunque los productos de lujo son piezas exclusivas en muchos casos que requiren de buenas técnicas de trabajo y materias primas de primer nivel, necesitan equipos muy cualificados y mucha inversión en desfiles importantes, necesitan una buena localización en sus locales y una imagen de local de lujo y ademas personal cualificado. Esto, eleva el precio de venta al público para que el empresario cubra gastos y tenga ganancias. Como conclusión para que estas ganancias sean tales y se aseguren porque no producir un poco más y con ello dar mercado a un nuevo concepto de venta de productos de periodos anteriores a menor precio pero eso si con su margen correspondiente.
Asi es como empezaron los outlets, muchas firmas optaron por abrir los suyos propios en locales más perifericos y otros cedieron en perder parte de ese margen dandoselo a compañias gestoras de locales que apoyan las ventas con su marketing. Los outlets son el acceso al lujo, abren las puertas del lujo a muchas personas que nunca antes entraron en una boutique. Son un mercado potente pero descuidado en muchos casos y que sólo los perfeccionista y perseguidores de lo bien hecho consiguen hacer de un outlet un imperio de estilo y buen gusto.
Hay muchos maxi centros outlets en el mundo y dos grandes empresas Chelsea Premium outlets
y Value Retail, de origen norteamericano y luchadoras en los lugares emergentes de este planeta donde no quieren dejarse ni un lugar sin estudiar como posible ubicación de negocio.
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